Normal de Tejupilco

Normal de Tejupilco

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001:2015

El Sistema de Gestión de Calidad de la Subdirección de Educación Normal y de las 36 Escuelas Normales Públicas del Estado de México (ENPEM) se determina con base a la misión de estas Instituciones, que es la formación de docentes y corresponde en su implementación a los siguientes procesos:

“Planeación, monitoreo y evaluación de los planes de estudio para la formación de Docentes de educación obligatoria, coordinado por la Subdirección de Educación Normal (SEN) en las 36 Escuelas Normales Públicas del Estado de México (ENPEM)”.

Dicho alcance se implementa, desarrolla y aplica a través de 6 Procesos y 18 procedimientos académico-administrativos que se describen a continuación:

  • Aplicación de Planes y Programas de Estudio (1. Planificación Docente de Asignatura o Curso, 2. Monitoreo y Evaluación de la Aplicación de Planificación Docente de Asignatura o Curso) que se realiza con la (el) responsable de Aplicación a Planes y Programas de Estudio.

  • Control Escolar (1. Selección de aspirantes, 2. Inscripción, 3. Reinscripción, 4. Acreditación y regularización, 5. Certificación, 6. Titulación), que se realizan en el Departamento de Control Escolar.

  • Recursos Humanos (1. Elaboración de Plantilla de Personal, 2. Integración del Expediente Personal, 3. Elaboración del Reporte de Inasistencia), que se realizan en el Departamento de Recursos Humanos.

  • Recursos Financieros (1. Elaboración, Control y Seguimiento de Plan Presupuestal, 2. Integración del Informe Financiero Bimestral y 3. Adquisiciones) que se realizan en el Departamento de Recursos Financieros.

  • Recursos Materiales y Servicios Generales (1. Inventario de bienes muebles 2. Control de bienes consumibles) que se realiza en el Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales.